Noticias

Cómo organizar un evento exitoso para su empresa

Cuando quieres realizar un evento empresarial, y que además sea exitoso, será imprescindible que tengas en cuenta dos palabras mágicas: Organización y  planificación, porque juegan un papel vital.Da igual el tipo de evento que deseen realizar, ya que para toda empresa cada evento es una muestra de quienes son, el tipo de empleados que tienen y sobre todo la gran proyección ante sus competidores.

Así que, aquí en Valentto Eventos encontrarás varias alternativas que sugerimos con gran experiencia.

1 –  Propósito del Evento

 Antes que nada, es muy importante tener una idea clara sobre el propósito del evento, es decir, debes saber qué quieres conseguir con la celebración del evento.

Por ejemplo, si el evento solamente trata de crear conciencia entre la gente para su nuevo producto o simplemente es una reunión informal de negocios o una conversación informal con los clientes potenciales.

Además de conocer la finalidad del evento, también es de vital importancia tener una idea acerca de su público objetivo, ya que esto dependerá mucho para organizar los contenidos del evento.

2 – Hacer una lista de tareas

 Si quieres triunfar con el evento corporativo deberás preparar una lista de tareas, porque es realmente importante para la planificación y el organizador del evento.

Debes tener en cuenta que la organización de un evento corporativo supone hacer demasiadas gestiones como son:

  • Alquilar sala.
  • Proveedores de bebidas,  refrescos y café
  • Catering
  • Internet / Wifi
  • Iluminación
  • Sonido
  • Ponentes
  • Aparcamiento
  • Aforo
  • Entradas o tarjetas de acceso

Si quieres una recomendación, te aconsejamos usar los servicios para eventos empresariales de Valentto, porque de esta manera conseguirá ahorrar una gran cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo.

El gran beneficio de encontrar una empresa que supla todas las necesidades de la empresa, hará que al final se tenga el mejor resultado, ** satisfacción total **

3 – Establecer el presupuesto

 Una de las claves principales para tener éxito con un evento empresarial es ahorrar al máximo los costes de la organización, y para conseguirlo es de vital importancia buscar proveedores que colaboren con el acontecimiento.

No hay duda que el presupuesto dependerá en gran medida del tipo de evento o tamaño (número de asistentes) que se está organizando, pero igualmente es necesario abaratar los costos del evento para no perder dinero.

Cuando hablamos de ahorrar los costos siempre nos referimos a todas aquellas cosas que se pueden conseguir por otras vías como son los proveedores con gran experiencia y acreditados en el medio mediante una propuesta rápida y muy clara sobre los servicios.

 4 – Marketing

Otro aspecto bastante importante que debe tener en cuenta para conseguir un evento exitoso es promocionarlo a través de las redes sociales, ya que es la única forma de hacer llegar la celebración del acontecimiento a un gran número de personas interesadas.

5  – Ofrecer un regalo

Por último, y no menos importante sino importantísimo, es habitual cuando organiza un evento empresarial desear que salga todo perfecto como estaba planificado pero tampoco se puede olvidar a los asistentes.

Cuando hablamos de los asistentes nos  referimos a sus experiencias durante el evento, y es por eso que le recomendamos  ¨ofrecer un regalo gratis¨ al público cuando ha finalizado el evento como agradecimiento por su asistencia.

Es recomendable que el regalo sea siempre algo relacionado con la actividad profesional de la empresa y/o el tipo de evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*